Anteriores Eventos

FAN CAM

lunes, 28 de diciembre de 2009

Tributo a los 90's vol.VI - Reseña


Una vez más Heroes Never Die se dan y nos dan el gusto de rendir tributo a la generación X , a los que crecimos viendo la buena época de Mtv, con las disparatadas aventuras de Beavis & Butthead y aquel “rock alternativo” ; etiqueta donde el grunge como punta de lanza junto a muchos estilos musicales devenidos de lo que se hizo en los 70´s principalmente, nos dio una identidad musical que hasta ahora añoramos y con la cual vibramos aquellos que estamos prontos a, o ya en la base tres.

En el escenario donde mejor suena esto, y me refiero al Sargento Pimienta, el fiel publico noventero fue llegando y deseándose feliz navidad en una noche donde dicha ceremonia rocanrolera coincidía con el cumple de quien inspiraría temas como Jesus Christ Pose o Wooden Jesus.

Exactamente a la medianoche (pasado el cumple del greñudo mencionado), subieron al escenario Jeremy Castillo; el hombre de las baquetas durante toda la noche, Raúl “OU” Saba el bajista que se encargaría del primer bloque de temas, Ricardo Méndez en guitarra, Alberto Hernández que fue llamado para los teclados en un par de temas y quien se encargaría con su voz de entregarnos un puñado de canciones con el sabor noventero por excelencia; entre melodiosas y fuertes, muy feelings y todas muy distintas en sus estilos y raíces musicales: Pocho Salinas de la banda Pulsares – antes en una banda netamente grunge: Mano del Hombre - la rompió interpretando a capos de la década como Ed Kowalczyk, Gavin Rossdale, Dave Grohl, Ed Roland, Mike Ness, Billy Corgan y el maestro Mike Patton donde claro el papel le queda grande a cualquier vocalista. Justamente con Faith No More y el tema From Out of Nowhere arranco la noche para beneplácito de aquellos suertudos que pudieron ir a ver a esta bandaza que hace poco nos visito, es aquí donde se hizo presente el teclado de Alberto, dando pase a la clásica de Foo Fighters: Everlong, que prendió con todo a la gente y donde subió al escenario Gonzalo Farfán para acompañar en la segunda guitarra quedándose para el siguiente tema: I Was Wrong de Social Distortion, Raúl arrancaría el siguiente tema, al cual se refirió Pocho como su favorito de la banda Bush: Comedown cuya interpretación fue excelente y contó en las guitarras con Jorge “La Roja” Álvarez y “el chino” Gutty Makino, siguió un tema muy feeling de Colective Soul, muy acorde con la época: December, donde la banda en pleno se lució, incluido el tecladista. Luego vino uno de mis temas favoritos de la noche y que Pocho señalo como uno de sus bandas favoritas de la homenajeada década: Live con el temazo I Alone que movió a todo el Sargento para luego sumergirnos en la nostálgica y hermosa canción de aquel doble álbum memorable: el Mellon Collie y su infinita tristeza; 1979 que fue coreada por TODOS.

Pocho dejaría momentáneamente el escenario para dar paso a un viejo bandido de los tributos: Alex Rojas, quien me hizo pensar que se vendría algo heavy y sin embargo deleito e interpretó Hard to Handle de los Black Crowes (excelente elección de la producción), tema que no fue nada hard para Alex "to handle" y que logro en mi opinión uno de los momentos más pajas y toneros de la noche, que todos bailamos y disfrutamos. Aquí se despediría el hombre de las teclas Y volvería Pocho acompañado por el demente Daniel Willis, quien saludo a la gente diciendo: “todos calatoooossss” (ojala fueran así de fácil las cosas), para interpretar junto a Jeremy, Ou y Gutty Down de 311, donde Dani se lució rapeando , recordándonos sus épocas demenciales de la primera etapa de su banda D´mente Común. Aquí se despediría Pocho del escenario para presentar “una canción que le gusta a todos los metaleros”: Mama I´m Coming Home del padre del metal Ozzy Osbourne, donde entro el metalerazo Charlie Parra reemplazando a Gutty y Alex tomaría el micrófono, para un momento muy feeling donde Charlie le dedicaría el tema a “su chata”. Un baladón.

La noche se pondría heavy de verdad al subir Ricardo Méndez para empuñar guitarra y gritar lo que muchos disfrutaremos el próximo 19 de enero: Fuel de Metallica, que fue muy bien interpretada por Ricardo; debiendo confesar que no gusto de Difonía; banda donde Ricardo canta y donde comparte las cuerdas con Charlie. Se quedaría Ricardo haciendo power trio con “Ou” y Jeremy para interpretar con Paco Holguín en las vocales: Far Behind de Candlebox, clásico tema grunge, donde Paco al igual que en su banda Emergency Blanket sabe que hacer, interpretando con la fuerza y el feeling (casi siempre sombrío) que estas canciones tienen; y este feeling sombrio, lúgubre y pesado seria el que nos rodearía ya que en el escenario subirían el chino Gutty para acompañar a Ricardo en las cuerdas delgadas y quien se encargaría de las gruesas seria el demente Oliver Castillo para unirse con su hermano Jeremy en un bloque que se vino aplastante y claro; con Alex en la voz; sonaron Touch, Peel and Stand de Days of the New y un temón que todos esperábamos y acompañamos con ese corillo "uhuhuh…" característico: Rooster de Alice in Chains y Rain When I Die, recordando al genial Layne Staley quien nos dejaría el 5 de abril del 2002. Continuarían con los Stone Temple Pilots y el tema Down de uno de sus últimos albums y la clásica de clásicas, cantada por todo el público: Interstate Love Song, canción que como dijo Alex: “siempre pone las pilas”.

Llegaría el momento funky de la noche y para esto D´mente Común se haría del escenario junto a Cali Funk en la voz, quien muy acorde a las fiestas llevaba su gorrito de Papá Noel en la cabeza y arranco señalando que: “a diferencia de los arbolitos de navidad los músicos no tienen las bolas de adorno” y sonarian dos temas de los Red Hot Chili Peppers: Power of Equality y Naked in the Rain, que hubiera sido perfecta si todos nos quitábamos la ropa siguiendo el consejo de Dani al subir recién al escenario. Bajó Cali y los D´mentes se apoderaron del escenario para tributar a quien seria hallado muerto un 8 de abril hace ya 15 años: Kurt Cobain y Nirvana, con un tema re feeling: All Apologies y la salvaje Breed; siendo esta la única canción que provoco un desenfrenado pogo en el Sargento Pimienta. Quedaba poco tiempo y Alex subió a escena junto a Gutty para lo que muchos esperábamos: Soundgarden, con los temas Let Me Drown y Spoonman, donde en vez de Gutty fue “La Roja” quien empuño viola y donde una vez más se lució Alex en la potente vocalización. La gente estaba muy contenta sin embargo se había oído a gritos el pedido de una banda: Pearl Jam y el momento llegó, tras el agradecimiento de Alex, Paco subió, mientras ese genial intro de guitarra anunciaba aquel tema del álbum VS de 1993: Disident, con el que todos vibramos, teniendo en cuenta el timbre de voz de Paco que es muy influenciado por Vedder, tras esto Paco pregunto: “¿Estan vivos?” y ese himno noventero dio inicio: Alive, un final de climax para un gran concierto, un final como cereza en torta donde todos y quiero decir TODOS cantamos de principio a fin una canción que ojala algún día los que tocaron y los que asistimos a ver este excelente tributo a nuestra década sintamos en directo y con los Pearl Jam frente a nuestros ojos.


Renato Gallesio Valle
28 Dic 09

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Deberían invitar a cantar al vocalista de them barrels para estos tributo a los 90s... si quieren pearl jam y screaming trees... ya saben...

jaime...

Fallecio Renato dijo...

Hasta pronto Gale, prepáranos el tono!
Escrito por audiofobia
jueves, 07 de enero de 2010
Tenemos la penosa noticia que nuestro compañero Renato Gallessio Valle, más conocido como GALE, falleció hace algunas horas. La familia Audiofobia lamenta lo sucedido y se solidariza con su familia y sus amigos cercanos. Los que lo hayan conocido o quieran ir a despedirlo pueden asistir al velorio que es hoy jueves 7 de Enero hasta las 10pm en CASAE - Av Petit Thouars esquina con Madre de Dios, a espaldas del estadio Nacional.

LARGA VIDA A GALE!